Publicidad


Publicidad

Comandante de la Armada, Almirante Gabriel Alfonso Pérez, pidió la baja

Fue designado por el Gobierno saliente como agregado naval en Bélgica. Asumirá como oficial de Insignia en servicio activo a partir del jueves 11 de agosto.

Comandante Garces
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/08/2022 - 17:12 Créditos: Foto: Armada de Colombia

El Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garces, Comandante de la Armada de Colombia, pidió este lunes 8 de agosto la baja, luego que el Gobierno saliente lo designara como agregado naval a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de Bélgica.

Pérez Garces asumirá como oficial de Insignia en servicio activo a partir del jueves 11 de agosto. En su reemplazo llega como Comandante (e) el Vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, Segundo Comandante de esta fuerza hasta el nombramiento de la nueva cúpula por parte del Gobierno Nacional.

El nuevo agregado naval en Bélgica, nació el 10 de diciembre de 1964 en Bogotá e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en año 1983, graduándose como Teniente de Corbeta el 6 de junio de 1986, en la especialidad de Ejecutivo Superficie. Ascendió al grado de Vicealmirante mediante Decreto No. 728, del 27 de Abril de 2018.

"Bajo el liderazgo del Señor Almirante Gabriel Pérez, Colombia se consolidó como un país biodiverso entre mares, salvaguardando la vida humana en el mar, además de aportar a la protección de los recursos naturales y a la ciencia, tecnología e innovación con la puesta en marcha de nuevas unidades diseñadas y construidas por la Armada de Colombia", expresó la Armada.

Por su parte el Almirante Pérez, indicó "Gracias por la lealtad, confianza y compromiso a todos los hombres y mujeres que tuve la fortuna de comandar. Hoy entregó el comando de la Armada con la convicción de haber trabajado todos los días por el bienestar de los Colombianos".

Etiquetas