Publicidad


Publicidad

Colfecar pide acciones urgentes al Gobierno Nacional para levantar bloqueos en vías

Corredores viales en el norte del país permanecen bloqueados desde hace cuatro días. Alimentos se están perdiendo. Gremio pide mensaje de urgencia al presidente Petro

Bloqueo vía Lizama
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/01/2023 - 09:29 Créditos: Twitter @PlataformaUpb

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) en comunicación enviada este viernes al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pide medidas inmediatas para que los bloqueos que se presentan en la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica y la Ruta del Sol se levanten para evitar graves consecuencias a la economía del país.

En la misiva, el gremio de los Transportadores de Carga por Carretera advierte que ya está en riesgo la estabilidad del sector transporte a causa de los cuatro días de bloqueos en estas vías que conducen al norte del país.

"Ya está en riesgo la seguridad de nuestros conductores, mercancías, la prestación oportuna del servicio al sector agrario e industrial más la competitividad país y el altísimo impacto en la inflación para las próximos meses a consecuencia de las actuales protestas con bloqueo de vías", sentencia Colfecar.

Le interesa (Djokovic a la final del Abierto de Australia)

A esta situación se suman los múltiples bloqueos en vías de Santander, específicamente en Barrancabermeja donde aún después de 76 horas se mantienen un cerco en la vía Rio Ermitaño - La Lizama, evitando el paso de alimentos y combustible, consecuencias que en el corto plazo verán reflejados los hogares colombianos.

En la comunicación Colfecar expresa que respeta el derecho a la libre protesta pero que las mismas no deben violentar los derechos de los conductores quienes se mantienen en la mitad de la vía "sin alimentación y servicios sanitarios".

"Es importante recordar que los transportadores no somos quienes poseemos las herramientas para solucionar la problemática local de carencias en hospitales, aseo o servicios básicos. Por lo anterior encontramos vital para la economía nacional se generen planes desde el gobierno y tomen acciones inmediatas que protejan las cadenas de suministro en todos los corredores", añade Cofelcar.

Colfecar también pide al ministro Reyes que la comunicación le llegue al presidente Petro con "mensaje de urgencia" así como a los entes de control, para que brinden garantías a todos los transportadores y poder atender de manera oportuna las necesidades de las comunidades.  

Otras noticias

 

Etiquetas