Publicidad


Publicidad

Ciudadano amarró y arrastró a un perro con una moto en Tocaima

La fiscalía imputó cargos hacia dos hombres, uno habría arrastrado a un perro con una motocicleta y otro presuntamente les causó la muerte a dos gatos recién nacidos.

Ciudadano amarró y arrastró a un perro con una moto en Tocaima
Por Laura Niño | Lun, 03/10/2022 - 06:34 Créditos: Getty Images

Al parecer la Fiscalía judicializó a dos hombres, el primero por haber arrastrado a un perro con una motocicleta y el otro por causarle la muerte a dos gatos recién nacidos.

Los procesados aceptaron la responsabilidad por estos actos violentos ocurridos en Cundinamarca y Caldas. En hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a animales en Tocaima (Cundinamarca) y Chinchiná (Caldas).

Animal arrastrado por una moto

El 30 de julio de 2020, Leonardo Bermúdez Vargas, al parecer, amarró a un perro de raza husky siberiano a una motocicleta y lo arrastró por las calles de Tocaima (Cundinamarca). El canino fue rescatado por unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y trasladado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata). Los veterinarios establecieron que el perro tenía lesiones en las almohadillas de las patas y dificultad para caminar.

La Fiscalía imputó al señalado agresor el delito de maltrato animal agravado que fue aceptado por el procesado.

Mueren golpeados gatos recién nacidos

En una finca de la vereda Guayabal, en zona rural de Chinchiná (Caldas), Camilo Antonio Echeverri habría golpeado en repetidas ocasiones con un bastón a dos gatos recién nacidos que estaban en un balde.

El caso ocurrió el 29 de octubre de 2019. El material de prueba da cuenta que el hombre no quería ver a los animales y, en un aparente acto de intolerancia, los atacó indiscriminadamente en la cabeza y otras partes del cuerpo hasta causarles la muerte. El presunto agresor aceptó el cargo de maltrato animal que le imputó la Fiscalía.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas