Publicidad


Publicidad

Cinco menores de edad fueron secuestrados en Cauca

Uno de los menores fue asesinado y dos siguen secuestrados.

Cinco menores de edad fueron secuestrados en Cauca
Por Laura Niño | Mar, 30/08/2022 - 13:24 Créditos: Juan Manuel Torres

En Argelia, Cauca, secuestraron a cinco menores de edad. Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido  para dar con el paradero de los menores que permanecen secuestrados. El crimen se atribuye al frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

En las últimas horas, dos de los jóvenes fueron liberados, pero uno de ellos de 17 años, fue asesinado. Las autoridades aún están en búsqueda de los dos infantes que aún están secuestrados.

Según la cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara (Cemas), integrantes de la estructura ‘Carlos Patiño’, de las disidencias de las Farc, secuestraron en la madrugada de este lunes 29 de agosto a los adolescentes, sacándolos por la fuerza de la institución educativa Miguel Zapata.

Se conoció que el estudiante asesinado era Jefry Camilo Alarcón Daza, de 17 años, integrante del Club Deportivo El Plateado. Su cuerpo fue trasladado a la cabecera municipal.

Presuntamente  los jóvenes los acusaron de consumir estupefacientes y de ser presuntos colaboradores de otros grupos armados.

La cooperativa frente al hecho añadió: “Rechazamos rotundamente el asesinato y secuestro de jóvenes, y todo tipo de violaciones de derechos humanos a comunidades campesinas”.

Finalmente la cooperativa hace el llamado al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional a brindar “las garantías de vida e integridad física a la población”.

Lea también:

 

 

 

 

 

Etiquetas