Publicidad


Publicidad

Cierre total de la vía Bogotá Villavicencio este viernes, conozca causas, vías alternas y horarios

Tras derrumbes y efectos del sismo de este jueves se tomó la decisión. Usuarios deben tomar rutas alternas

Via al llano 18
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 18/08/2023 - 07:33 Créditos: Portafolio

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la gobernación de Cundinamarca y el concesionario Coviandes tomaron la decisión de cerrar por este viernes la vía al llano.

Así lo determinaron en la mañana de este viernes al conocerse algunos derrumbes que afectaron la vía y tras los efectos derivados del sismo de ayer y que afectaron la vía.

Al respecto el gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia informó: “Deslizamiento en Km 58 +600 a la altura de Guayabetal en vía al Llano obliga cerrar nuevamente esta importante arteria del país. La seguridad de todos es la prioridad”.

A su vez el concesionario Coviandina informó: “Atención* Cierre total de vía por caída de material en el k58+600  paso urbano de Guayabetal y k56+600 Quebradablanca.  Por tal razón, se activaron los puntos de control en la vía y en el K0+000 en Bogotá y en Villavicencio k83+000. No se tiene aún tiempo de apertura”.

Así mismo precisó: “No se tiene hora y fecha de apertura al tráfico vehícular por la magnitud del derrumbe especialmente en Guayabetal. Si usted no ha iniciado su viaje, le recomendamos abstenerse de salir para que no quede en los trancones por los puntos de control.Esté atento!”.

A este factor se suman algunas afectaciones derivada del sismo de ayer con epicentro en el departamento del Meta.

En concreto, desprendimiento de material de gran proporción en varios puntos de la via,  generando el control del tráfico en los sitios: Pr 35 +000, Pr 44+000, Pr 83+000 y Pr 0+000.

Las autoridades sugirieron tomar vías alternas como la Transversal del Sisga que también presenta limitaciones de tráfico por algunos hundimientos de vía y paso restringido.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas