Publicidad


Publicidad

Centenares de estudiantes en Dabeiba afectados por las fuertes lluvias

Instituciones educativas se han quedado sin techo y el puente que conectaba con la vereda La Florida quedó destruido.

PUENTE EN DABEIBA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/06/2023 - 11:20 Créditos: Alcaldía de Dabeiba

En el corregimiento de Camparrusia y sus veredas, en Dabeiba, la emergencia causada por las condiciones climáticas ha afectado a centenares de habitantes debido al aumento del nivel de los afluentes del río Camparrusia y las quebradas Palo Hueco y El Tigre generado por las fuertes lluvias. 

Uno de los mayores estragos de esta situación es la destrucción del puente que conectaba con la vereda La Florida, lo que ha dejado a 110 estudiantes sin poder asistir a la escuela y ha afectado a la comunidad que utilizaba dicha estructura.

Además de los estudiantes afectados, otros 350 alumnos de 15 instituciones educativas rurales han quedado sin techo debido a las lluvias, generando una  crisis en la educación local, por la falta de un lugar seguro donde recibir clases.

Lea también (El caso de presunta negligencia médica que causó conmoción en el país)

“Me duele mucho esto, La Florida es un colegio en el que la verdad, son 102 estudiantes que hay aquí estudiando, por eso nos duele mucho el patrimonio que es el puente y nos duele que se haya caído porque, entonces por dónde van a pasar”, dijo el presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Florida a Caracol Radio.

Además, 29 familias han resultado afectadas por las inundaciones, estas han  sufrido pérdidas materiales y enfrentan dificultades en el acceso a servicios básicos. La iglesia católica de la comunidad también ha resultado dañada. 

Ante esta emergencia, las autoridades locales han iniciado labores de evaluación de los daños y búsqueda de soluciones. Se ha solicitado apoyo a nivel regional y nacional para brindar asistencia a las familias afectadas y restablecer el acceso a la educación de los estudiantes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas