Publicidad


Publicidad

Cartel del SOAT: Tres ambulancias se accidentaron en el afán por atender una emergencia

Ocurrió en Bogotá. Dos ambulancias se estrellaron contra otra que ya estaba en el lugar del accidente. La víctima recibió dos impactos: el primero por el choque contra un particular y el segundo ocasionado por las ambulancias.

Cartel del SOAT: Tres ambulancias se accidentaron en el afán por atender una emergencia
Por LeidyHernandez | Vie, 15/07/2022 - 09:40 Créditos: Bomberos de Bogotá

De nuevo se conoce la pelea de las ambulancias por atender accidentes en diferentes ciudades del país. El más reciente caso ocurrió en Bogotá donde dos vehículos de salud causaron un múltiple choque.

La situación se presentó en la calle 77 con carrera 99 en la localidad de Engativá. En el lugar un motociclista chocó contra un vehículo particular y tras el llamado de emergencia, inició la pelea de las ambulancias por llegar primero a la atención del paciente.

Sin embargo, una ambulancia llegó al lugar y otras dos, en su afán, ocasionaron otro accidente y una nueva herida a la víctima que ya era atendido por las primeras personas que llegaron al lugar. El motociclista padeció heridas por el primer choque y un segundo impacto mientras era atendido.

contraloria
Contraloría donde se evidenció el Cartel del SOAT / Contraloría General

 

Este caso se suma a la lista de los ocurridos por el cartel del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), una situación que encontró la Contraloría al fiscalizar la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Según el ente de control, se encontraron siete hallazgos fiscales que comprometen recursos por $13.955 millones, por presuntas irregularidades en reclamaciones de accidentes de tránsito que en realidad no eran Soat.

La investigación realizada por la Fiscalía cubre lo ocurrido entre los años 2018 y 2021. En ese periodo se habrían perdido $7.583 millones por “no haber recuperado los recursos en reclamaciones No Soat concepto de legalización de giros previos, donde la Adres hizo un mayor desembolso, a 16 IPS, y una de ellas (la Clínica Jaller, en Barranquilla), la cual concentra la mayor parte de esta cartera ($7.438 millones).

La situación se presenta en diversas ciudades del país. Es de recordar que el propio alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció una situación similar. En abril, dos ambulancias se movilizaron en contravía por la avenida de los cerros o calle 11, entre las carreras 37 y 36 y generaron un múltiple choque.

Para ese entonces, el mandatario local solicitó:

Ayúdenme a sacar de circulación esta mala empresa y al criminal de esta ambulancia que se ha metido en contravía por la circunvalar generando un accidente entre motociclistas, esa pelea por pacientes que adelantan las ambulancias en Colombia y en Cali es un asunto criminal

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas