Publicidad


Publicidad

Carnaval de Barranquilla iniciará el fin de semana del 25 de marzo de 2022

El evento estaba programado para el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo. Debido al Covid-19, se aplazó "para darle a los barranquilleros la tranquilidad de gozarse las tradiciones", dijo el alcalde.

Carnaval de Barranquilla iniciará el fin de semana del 25 de marzo de 2022
Por LeidyHernandez | Lun, 24/01/2022 - 11:16 Créditos: @jaimepumarejo

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, dio a conocer la nueva fecha para realiza el Carnaval de Barranquilla. El evento fue aplazado debido a las altas cifras del Covid-19 y la circulación de la variante Ómicron en el país.

El evento que se tenía previsto para el sábado 26 de febrero y que sería hasta el 1 de marzo, se realizará el fin de semana del 25 de marzo. El alcalde expresó:

Hemos tomado la decisión de aplazar el Carnaval de Barranquilla para que inicie el fin de semana del 25 de marzo de 2022, para darle a los barranquilleros la tranquilidad de gozarse las tradiciones cuando este cuarto pico haya evolucionado favorablemente

carnaval
Autoridades de Barranquilla dando a conocer la nueva fecha del Carnaval / @jaimepumarejo

 

Cabe resaltar que la decisión fue concertada con organizaciones que influyen en la fiesta y se espera que "los barranquilleros tengan la fiesta que se merecen y conservar la tradición, el empleo, y, al mismo tiempo, preservar la vida de los asistentes", agregó Pumarejo.

 

Además, se espera la realización del evento en otra fecha para, además de cuidar la salud de los asistentes, conservar la tradición, el empleo y la economía de la región que se ha visto afectada tras dos años de pandemia.

Así las cosas, se espera que la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la ciudad de a conocer el calendario completo de la celebración. El alcalde finalizó:

Les pedimos comprensión a los barranquilleros en esta decisión. Hemos entendido que primero va la salud, la responsabilidad y la mesura. A pesar de las adversidades, tendremos un carnaval de vida, esperanza y de empleo

Lea también

 

 

Etiquetas