Publicidad


Publicidad

Capturan dos narcotraficantes serbio e italiano en aeropuerto de Rionegro

Operación conjunta en Colombia: Policía Nacional y Interpol en el aeropuerto José María Córdova

Judicializan 32 presuntos integrantes de 'La Secreta'
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/05/2023 - 08:02 Créditos: Archivo

Dos peligrosos narcotraficantes, uno serbio y otro italiano, fueron capturados en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro tras intensos enfrentamientos y una exitosa operación conjunta de la Policía Nacional de Colombia y la Interpol. 

Los fugitivos eran buscados por las autoridades italianas y españolas por su participación en una poderosa red de narcotráfico que opera en varios países de Latinoamérica y Europa.

El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, ubicado en el departamento de Antioquia, fue testigo de momentos de angustia cuando un intercambio de disparos estalló entre la Policía Nacional de Colombia y un grupo de individuos a bordo de un lujoso automóvil. 

Según la policía, al principio, los usuarios presentes no comprendían la situación, pero con el paso del tiempo se reveló que se trataba de un peligroso narcotraficante intentando evadir a las autoridades.

Lea también (Procuraduría investiga al ICBF por incumplimiento del PAE a más de 2.000 niños en Urabá)

El narcotraficante serbio, identificado como Antun Mrdeza, había logrado obtener documentación falsa para ocultar su verdadera identidad. Sin embargo, las autoridades colombianas lograron descubrir su verdadero nombre y vinculación con una peligrosa red criminal dedicada al tráfico de cocaína, heroína y hachís colombiano en Italia y otras regiones del este de Europa.

El incidente se desencadenó cuando Migración Colombia llevó a Mrdeza al interior del aeropuerto tras confirmar la solicitud de las autoridades italianas. 

La intención inicial era deportarlo a Italia para su posterior captura, pero el plan cambió cuando el fugitivo solicitó comprar una botella de agua. 

En ese momento, Mrdeza aprovechó la oportunidad para escapar, dando lugar a los enfrentamientos armados entre la Policía Nacional y los cómplices del narcotraficante en un automóvil Audi negro, quienes, aparentemente, formaban parte de la misma organización criminal. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida por los disparos durante el incidente.

Hasta el momento, las autoridades colombianas no han emitido declaraciones oficiales sobre lo sucedido en el aeropuerto José María Córdova. Sin embargo, se conoció que tanto la policía de Medellín como las autoridades del departamento de Antioquia están trabajando en conjunto para dar con el paradero del narcotraficante serbio.

En otra operación exitosa llevada a cabo en el mismo aeropuerto, el lunes 15 de mayo, las autoridades lograron capturar al italiano Nikola Boros, quien también era buscado por su participación en una red internacional de narcotráfico. Boros, procedente de Punta Cana, República Dominicana, fue interceptado por la Sijín de la Policía de Antioquia en la terminal aérea al llegar al país. Su detención se llevó a cabo en virtud de una circular roja de la Interpol que pesaba en su contra desde hace varios meses.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas