Publicidad


Publicidad

Capturado alias ‘Brayan’, cabecilla de finanzas de la Dagoberto Ramos

El hombre habría sido reclutado cuando tenía 17 años para cumplir tareas como guerrillero.

Alias Brayan, cabecilla de finanzas de la Dagoberto Ramos
Por LeidyHernandez | Lun, 27/09/2021 - 07:01 Créditos: MinDefensa

Una nueva acción lograron las autoridades contra la Columna Móvil Dagoberto Ramos. Se trata de la captura de Heiner Andrey Sánchez Ramos, alias ‘Brayan’, quien sería el segundo cabecilla de la comisión de finanzas de la Columna Móvil Dagoberto Ramos.

Además, de alias ‘Brayan’, fueron también capturado dos sujetos más señalados de ser integrantes de la red de apoyo a la Estructura Residual. La captura se logró en el centro poblado Pacarní, en el municipio de Tesalia (Huila).

En el centro poblado, tras labores de investigación y seguimiento, fue capturado el presunto cabecilla relacionado con los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, daño en bien ajeno, hurto calificado y extorsión.

Remote video URL

 

Según las autoridades, alias ‘Brayan’ habría sido reclutado por la organización ilegal cuando tenía 17 años de edad y cumplía tareas como guerrillero raso en el sector de Páez, Cauca.

En el 2020 le habrían delegado misiones de sicariato en el límite del Huila y el Cauca y por su habilidad para el cumplimiento de acciones ilícitas e intimidatorias, habría sido designado como cabecilla de la comisión de finanzas.

Además, se le señala de estar relacionado con el hostigamiento a la estación de Policía del municipio de Páez, Cauca, que dejó como resultado la muerte de un menor de once años, integrante del resguardo indígena Chinas.

Entre tanto, el 7 de diciembre del 2020, habría perpetrado el homicidio de Juan Carlos Petins, y el 14 del mismo año, el asesinato de Freiner Lemus, ambos en zona rural de Páez, Cauca. Mientras que en el año 2021 al parecer inició sus acciones criminales con el secuestro de dos ciudadanos, uno colomboitaliano y el otro colombocanadiense.

Estos hechos los habría perpetrado junto a alias ‘Tuerto’ y alias ‘Negro’; a los cuatro días de este hecho, habría asesinado a Octavio Muñoz Salazar y a sus dos hijos menores de edad, en el sector de San Rafael, en Inzá, Cauca.

Lea también

 

 

Etiquetas