Publicidad


Publicidad

Luis Ernesto Gómez alcalde encargado de Bogotá

El secretario de Gobierno será el alcalde encargado de la capital hasta el 2 de octubre

Luis Ernesto Gómez alcalde encargado de Bogotá
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 26/09/2021 - 19:24 Créditos: Twitter Luis Ernesto Gómez @LuisErnestoGL

El secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez asumirá como alcalde encargado de Bogotá mientras la alcaldesa Claudia López cumple su agenda como mandataria en Estados Unidos.

"Desde el lunes cumpliré una agenda en EE.UU. por invitación de Bloomberg y Harvard junto a 39 alcaldes del mundo. También en busca de apoyo para el sistema de cuidado, atención a migrantes e inversión en el desarrollo sostenible de Bogotá. Luis Ernesto Gómez será alcalde encargado", fue el pronunciamiento de la alcaldesa.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno también hizo público el anuncio a los capitalinos "A partir de hoy (domingo) y hasta el 2 de octubre, asumo cargo como alcalde mayor de Bogotá. Gracias por tu confianza Claudia López. Es un honor poder servir a nuestra ciudad".

Durante su visita a Washington, la capital estadounidense, la alcaldesa Claudia López se reunirá con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y con altos funcionarios del Departamento de Estado, entre ellos el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Clarone, para tratar temas de migración y mujer con el fin de incrementar el apoyo a programas de empleo y educación para mujeres y jóvenes, y atención a la población migrante.

Con esto, se espera que la capital del país reciba una contribución de un millón y medio de dólares para fortalecer la agenda de innovación digital de Bogotá.

Lea también 

 

 

Etiquetas