Publicidad


Publicidad

Capturado alias Barbas cabecilla las disidencias Farc Jaime Martínez

Es responsable por delitos como extorsión, secuestro y acciones terroristas en el Valle del Cauca. Junto a Barbas fueron capturados tres integrantes más de esta comisión

Alias Barbas captura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/05/2022 - 18:46 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

En una operación interinstitucional entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias Barbas, cabecilla las disidencias Farc Jaime Martínez.

Junto a Barbas, fueron capturados tres integrantes de esta comisión en las veredas El Placer y La Cascada, zona rural del corregimiento de Queremal, municipio de Dagua, occidente del Valle del Cauca. 

Según las autoridades, alias Barbas tendría un historial delictivo de más de tres años en la disidencia. Tenía orden de captura por los delitos de secuestro, extorsión agravada, rebelión, sedición y hurto calificado y agravado.  

Durante su captura fueron incautadas dos camionetas reportadas como hurtadas y $112 millones, al parecer, producto de extorsiones a comerciantes, al igual que tres pistolas, un proveedor, granadas de mano, munición de diferentes calibres, material de intendencia y equipos de comunicación. 

Alias Barbas estaría involucrado en el secuestro de patrullero de la Policía Eleazer Smith Vargas Ladino, el pasado 10 de abril del 2022.

Etiquetas