Publicidad


Publicidad

Capturada la banda ‘rompe vidrios’

La policía adelanta operativos de vigilancia en 180 puntos críticos de Bogotá.

CapturadosRompevidrios
Por LeidyHernandez | Vie, 13/08/2021 - 11:52

Tras las nuevas medidas de seguridad en Bogotá, comenzaron los operativos de vigilancia de la Policía Nacional en conjunto con grupos especiales del GOES, antinarcóticos y de investigación criminal. Los operativos se desarrollan en 180 puntos críticos o con altos índices de hurtos y homicidios en la capital. De esta forma se ha dado la primera captura en el marco del plan contra la inseguridad.

Se trata de la banda ‘rompe vidrios’. Tras la captura, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la estación de Policía, explicó que venían atacando a conductores en la avenida Ciudad de Cali con Calle 38 Sur, en el sector de Patio Bonito de la localidad de Kennedy.

“Los delincuentes detectan a su víctima en medio del trancón. Se empieza a hacer seguimiento con drones de la Policía Metropolitana de Bogotá y con sistema aéreo remotamente tripulado y en ese momento lo detectamos en flagrancia cuando cometen el hurto. Se ordena el plan candado hasta lograr su captura “, aseguró.

“Gracias al seguimiento que veníamos haciendo con el Drawn logramos ubicarlos y detectarlos y en este momento están siendo presentados ante la fiscalía por el delito de hurto daño y bien ajeno y concierto para delinquir”, agregó el comandante.

Lea también

 

 

Etiquetas