Publicidad


Publicidad

Capitán Parménides Palacios, fue elegido como el mejor policía en Colombia

El oficial le dedicó el triunfo a los jóvenes del pacífico.

Capitán Parménides Palacios
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/11/2022 - 12:02 Créditos: Policía Nacional

El capitán Parménides Palacios Rentería, oficial de origen chocoano, fue elegido como el mejor policía de la institución en este 2022.

El oficial completó más de 20 años al servicio de la Policía Nacional, el uniformado es oriundo del municipio de Lloró, y recibió el Premio a la Excelencia Policial en un evento que se realizó en el teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio en la ciudad de Bogotá.

Parménides se hizo merecedor de este reconocimiento por su labor con los jóvenes del pacífico, especialmente de Tumaco, Nariño; donde ha podido influenciar a más de ocho mil en la Universidad con un trabajo social denominado: “Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Ciudadana”, el cual tiene el propósito de que el futuro del país no caiga en la violencia que se vive en esa zona de Colombia.

“Este laboratorio, que cuenta con el apoyo de distintos centros universitarios y la participación de docentes voluntarios, funciona con 5 líneas de acción: Prevención al reclutamiento forzado y voluntario, Manejo responsable del medio ambiente, Prevención al consumo y mitigación de sustancia psicoactivas en niños, niñas y jóvenes; Salud integral y Convivencia”, dice el comunicado de la Policía.

Le interesa leer: ( “Le digo a Messi que voy a ser campeón y a vencerlo, y nos carcajeamos": Neymar )

Cabe destacar que en lo que va del proyecto, hay más de 2.500 estudiantes becados en varias instituciones universitarios por la labor de este oficial.

“Estoy muy contento. Esto es para ellos”, expresó el oficial. De hecho, además del reconocimiento Parménides recibió como premio a su esfuerzo un vehículo 0 Kilómetros.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas