Publicidad


Publicidad

Luis Díaz una gran ausencia en el Mundial

El colombiano es la tercera mayor ausencia con más impacto en la copa mundo según el CIES.

Luchito 17 Nov
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/11/2022 - 11:12 Créditos: AFP

A pocos días del inicio del Mundial de Catar 2022, varios jugadores y selecciones son faltantes en la copa mundo. En este caso, la Selección Colombia no logró la clasificación y muchas de sus estrellas son ausencia en la competición.

El Observatorio de Fútbol, CIES, en colaboración con InStar, publicó el ránking de jugadores con mayor impacto que se pierden la Copa Mundo, en la cual el colombiano Luis Díaz aparecer en la parte alta de la tabla.

El ‘guajiro’ tiene una puntuación de 100 en la calificación de impacto. Juato al extremo de 25 años, Toni Kroos del Real Madrid actual campeón de Europa que el año pasado se retiró de su selección, el austriaco Christopher Trimmel de Unión Berlín, y el italiano Federico Dimarco.

Le interesa leer: ( Julio Comesaña no va más en el Junior )

“El Impact Score se calcula a partir del nivel de partido promedio en el que participaron los jugadores de acuerdo con el método de capital de experiencia, la cantidad de minutos de juego oficiales durante los últimos 365 días y su rendimiento en el campo en comparación con compañeros y oponentes, así como con respecto a jugadores con el mismo perfil técnico”, indicó el CIES con respecto a la manera que se obtiene estas puntuaciones.

Luis Díaz continúa recuperándose de su lesión en la rodilla y espera estar lo antes posible disponible para el Liverpool de Jurgen Klopp de cara a enfrentar el segundo tramo de la temporada inglesa.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas