Publicidad


Publicidad

Cancillería estudia la posibilidad de recibir venezolanos deportados desde Estados Unidos

Así mismo se desmintió que fueran más de 6.000 venezolanos.

Cancillería estudia la posibilidad de recibir venezolanos deportados desde Estados Unidos
Por Juan Sebastián García | Mié, 22/12/2021 - 18:16 Créditos: ACNUR

Luego de la polémica de la deportación de los venezolanos desde Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que se estudia la posibilidad de aceptar la deportación de los extranjeros.

Esta discusión se encuentra en una etapa preliminar y aplicaría para quienes fueron retenidos queriendo cruzar de manera ilegal hacia ese país.

Imagen de referencia
Migrantes venezolanos, cortesía de El Tiempo.

No obstante, la Cancillería desmintió que se trate de más de 6.000 venezolanos, indicando que el número de personas que llegarían deportadas como parte de un acuerdo aún no se ha definido.

"En este momento, los gobiernos de ambos países están estudiando la posibilidad de manera coordinada, priorizando la seguridad y los protocolos de salud, a aceptar la deportación desde Estados Unidos de aquellos venezolanos regularizados o que se encuentran registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal y que fueron retenidos queriendo cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos" expresó la Cancillería por medio de un comunicado.

Así mismo, la embajada de Estados Unidos en Colombia indicó por medio de su cuenta de Twitter, que ese país "colabora estrechamente con Colombia para gestionar la migración de ciudadanos venezolanos de Colombia a Estados Unidos y para apoyar a los refugiados venezolanos en Colombia".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas