Publicidad


Publicidad

Cancelan corrida de toros en Ubaté, Cundinamarca

La Coalición Colombia Sin Toreo está detrás del proceso que prohibió este evento.

Cancelan corrida de toros en Ubaté, Cundinamarca
Por Laura Niño | Sáb, 06/08/2022 - 12:11 Créditos: Rodrigo Urrego

La Coalición Colombia Sin Toreo instauró El Juzgado Penal del Circuito de Ubaté una tutela para que prohíba las corridas de toros en ese municipio de Cundinamarca que estaban programadas del 6 al 15 de agosto de este año.

En el transcurso del año han ocurrido varios accidentes en los eventos taurinos, por ejemplo, la más reciente sucedida en el Espinal (Tolima) donde murieron más de 300 personas incluido un niño de tan solo 2 años. 

La preocupación hizo participe a más de 40 congresistas quienes apoyan la iniciativa legislativa de una Colombia Sin Toreo.

 

40 congresistas quienes apoyan la iniciativa legislativa de una Colombia Sin Toreo.
40 congresistas que apoyan a Colombia Sin Toreo/@COLSinToreo

 

El comunicado mencionó: “es común que algunas alcaldías municipales sigan autorizando eventos taurinos incumpliendo lo definido por la Corte Constitucional de Colombia, en una interpretación conveniente a la realización de estas corridas e inclusive desconociendo los requerimientos establecidos en el mismo reglamento nacional taurino”.

Por tal motivo, la Coalición Colombia Sin Toreo comenzó un proceso de alerta de Alcaldías Municipales, Procuraduría General de la Nación y al Congreso de la República, interponiendo a la par acciones legales ante el poder judicial.

Sin embargo, se recuerda que el Proyecto de Ley 007 de 2022 C está en curso en el Congreso de la República en la que se busca a prohibir las corridas de toros y demás actividades afines de crueldad y explotación animal. Ratificó la Coalición Colombia Sin Toreo:

No descansaremos hasta que se respete de manera completa las condiciones de la Corte Constitucional

Varios usuarios en Twitter celebraron la noticia: “Que si señor alcalde Jaime Torres. Que tiene que cumplir con la normatividad, por encima de su gusto por la explotación y tortura de animales.Va llegando poco a poco la abolición damos pasitos para una sociedad libre de especismo”. 

Camilo Valencia otro usuario, mencionó: “Qué bonito terminar un jueves con una noticia como esta. Ojalá esta victoria por nuestros hermanos animales sea la antesala de la victoria suprema: prohibir radicalmente y desaparecer de la historia de la humanidad estas prácticas cobardes y maléfica”.

 

 

 

Etiquetas