Publicidad


Publicidad

Campesinos retienen a grupo de 30 soldados en Vista Hermosa, Meta

Delegación de la Defensoría buscará mediar entre las partes. Tropa fue detenida contra su voluntad mientras se encontraba brindando seguridad y protección a la comunidad

Militares Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/01/2023 - 19:02 Créditos: Foto: Ministerio de Defensa

Una delicada situación se presenta en zona rural de Vista Hermosa, Meta, cuando un grupo aproximado de 300 campesinos de la región retienen contra su voluntad a 30 soldados del Ejército Nacional.

Según un comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, los soldados se encontraban desarrollando operaciones militares tendientes a brindar seguridad y protección a los habitantes de la vereda Alto Caño Cafra, zona rural de Vista Hermosa, Meta.

"Frente a esta situación, la Unidad militar ha actuado en el marco del respeto de los Derechos Humanos, las normas del Derecho Internacional Humanitario y en cumplimiento de la misión constitucional", dice el comunicado.

La Fuerza de Tarea pide a los campesinos levantar el bloqueo y permitir a los soldados retenidos volver a su Unidad y seguir cumpliendo con sus labores de seguridad.

Noticia en desarrollo...

 

 

Etiquetas