Publicidad


Publicidad

Cali, Valle del Cauca y Cauca en alerta por escalada terrorista de la guerrilla

Disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ en el suroccidente del país

cali abril 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/04/2024 - 07:05 Créditos: Alcaldía de Cali

Las disidencias lideradas por 'Iván Mordisco' han intensificado sus acciones terroristas en el suroccidente de Colombia, específicamente en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, desde la noche del jueves 4 de abril. 

Este repunte en la actividad subversiva ha generado una respuesta inmediata de las Fuerzas Militares del país, bajo el mando del general Helder Giraldo, quien ha ordenado una serie de movilizaciones tanto terrestres como aéreas para contrarrestar la amenaza.

Los ataques comenzaron en la noche del jueves en la ciudad de Cali y continuaron en la mañana del viernes con asaltos simultáneos en las localidades de Robles, en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, y en Cajibio, Cauca. 

Lea también (Accidente entre dos camiones causa cierre total de la vía Bogotá - Villavicencio)

En Robles, el objetivo específico fue la estación de Policía, donde las disidencias de 'Iván Mordisco' realizaron un ataque armado que motivó una rápida reacción por parte de las autoridades. 

El comandante Giraldo dispuso el despliegue de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades del Ejército para repeler este ataque.

Además, se reportó otro enfrentamiento en Cajibio, Cauca, donde las fuerzas disidentes del frente 'Jaime Martínez' dirigieron sus acciones contra la policía local. Este conjunto de agresiones marca un total de tres atentados terroristas en menos de 24 horas, elevando el nivel de alerta y preocupación en la región.

Las autoridades han intensificado su presencia en las zonas afectadas, desplegando tropas por aire y tierra, en un esfuerzo por restaurar la seguridad y el orden.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas