Publicidad


Publicidad

Cali: medidadores de Derechos Humanos fueron agredidos

En Cali, en medio de la marcha del silencio los defensores fueron agredidos con latas, botellas y agua.

Marcha del silencio
Por Giselle Beltrán | Mar, 25/05/2021 - 19:40

Funcionarios de la Secretaría de paz y cultura ciudadana estuvieron presentes durante la marcha del silencio en Cali, al finalizar la jornada fueron agredidos por manifestantes.

Los garantes de derechos humanos fueron expulsados de la plazoleta Jairo vela, lugar donde terminó la manifestación. Según Camilo Romero, funcionario de la Secretaría de paz afirmó que fueron agredidos verbalmente, con latas de cerveza, les lanzaron bebidas y agua para que se retiraron del lugar.

Romero también señaló que su trabajo propone generar estrategias de resolución de conflictos por lo cual rechazó cualquier tipo de intimidación que según él, recibió durante la jornada de protestas “se presentó cuando intentábamos dialogar con los manifestantes para solucionar un problema de sonido en el lugar donde se encontraban, es por esto que rechazamos contundentemente los actos de violencia de los que fuimos víctimas”.

Por otro lado, también señaló, que pese a cualquier situación seguirán cumpliendo con su labor “seguiremos cumpliendo con nuestra labor de mediación en la ciudad, sin importar credos, tipología social, o ideología política”.

La marcha del silencio pese a este incidente se caracterizó por ser una marcha pacífica, sirvió como forma de rechazo a los hechos de violencia que se están registrando en la ciudad, los ciudadanos hicieron un llamado a la reconciliación.

Le puede interesar:

 

Etiquetas