Publicidad


Publicidad

Bogotá: Vandalismo tras cumplirse dos meses del Paro Nacional

Ataque al sistema de transporte y enfrentamientos con el Esmad fue el balance cuando se cumplieron dos meses de Paro Nacional.

SITP
Por LeidyHernandez | Mar, 29/06/2021 - 07:25

Cuando se cumplieron dos meses desde el inicio del Paro Nacional en Colombia, en Bogotá se vivieron hechos de violencia y vandalismo que dejaron daños en el sistema de transporte público de la ciudad, personas lesionadas y capturados.

 

El caos y violencia se desbordó en la capital por cuenta de personas que salieron a manifestarse, pero generaron daños y enfrentamientos con la Fuerza Pública. Según el reporte del mayor general Óscar Antonio Gómez, Comandante de la Policía de Bogotá, se trató de:

  • 22 vehículos del sistema de transporte afectados
  • daño en bien ajeno
  • 12 policías lesionados
  • 6 personas capturadas
  • Denuncias de ciudadanos

 

Según el uniformado en diálogo en Noticias Caracol, "Los capturados son jóvenes que no tienen un requerimiento especial, es como si hubieran sido entrenados para estas actividades. Dependiendo del caso serán judicializados por secuestro simple, daño en bien ajeno, ataque a servidor público y lesiones personales.

Entre tanto, el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la institución, confirmó que durante la jornada "se han presentado actos criminales, ataques a policías, daños a bienes públicos y privados que están catalogado como delitos. Ante las instancias respectivas, se presentarán los soportes que servirán como pruebas para adelantar procesos de judicialización".

 

Cabe resaltar que los hechos quedaron evidenciados por medio de videos en redes sociales donde se ven los daños a los buses del SITP y otras acciones que afectaron a la ciudadanía y bienes públicos. Entre tanto, fueron atacadas 8 troncales y 22 zonales. 

Además, en el sector de Yomasa, al sur de Bogotá buses del SITP fueron retenidos, mientras que en Suba, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe y Engativá la jornada de manifestaciones se extendió hasta altas horas de la noche, principalmente.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, denunció "Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana".

"Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos", agregó la alcaldesa.

Lea también

 

 

Etiquetas