Publicidad


Publicidad

Bogotá inaugura nuevo Centro de Monitoreo para mejorar la seguridad

Con 257 nuevas cámaras que se unen a las 8.207 ya existentes, las autoridades buscarán hacerle frente al tema de la inseguridad en la capital

Centro de Monitoreo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/06/2022 - 19:37 Créditos: Foto: Twitter @SeguridadBOG

La Alcaldía de Bogotá inauguró un nuevo Centro de Monitoreo el cual estará ubicado en la localidad de Usaquén y que funcionará en la estación de Policía de esta zona.

Con este nuevo Centro de Monitoreo, las autoridades buscarán mejorar la seguridad de toda la ciudad con 257 nuevas cámaras que permiten que Bogotá tenga ya 8.207 cámaras para aportar a las autoridades en la vigilancia.

"En general Bogotá sigue cumpliendo con las metas y tareas en el trabajo que nos hemos propuesto en materia de seguridad. Las cifras de seguridad en la ciudad van bien pero tenemos que seguir trabajando para mejorar en muchos frentes", dijo la alcaldesa (e), Edna Bonilla.

A este nuevo Centro de Monitoreo se integran 188 cámaras de la Secretaría Distrital de Seguridad y 69 del sector privado, buscando coordinar y mejorar las posibilidades de reacción de las autoridades en forma inmediata. 

El Centro de Monitoreo cuenta con un videowall, un sistema de videoconferencia, un circuito cerrado de televisión y visualización, todos diseñados para estar en operación 24/7.

Etiquetas