Publicidad


Publicidad

"Bogotá es modelo a seguir por respuesta a flujos migratorios", Blinken

Bogotá acoge a más de 500.000 venezolanos, lo que representa más del 20% del total estimado en Colombia

López y Blinken
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 04/10/2022 - 18:49 Créditos: Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Luego de la reunión de alto nivel entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, este lunes en la Casa de Nariño. El funcionario norteamericano también se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el marco de una gira internacional por Latinoamérica.

El secretario de Estado Blinken, en su paso por Bogotá visitó el Supercade CAD en Bogotá para conocer la estrategia Intégrate, una iniciativa para la integración social, económica y cultural de los nuevos bogotanos. 

Los centros Intégrate hacen parte de la red Cade y está centrado en ofrecer servicios sociales, económicos y culturales a población migrante o "nuevos bogotanos".

Le interesa (Canciller Álvaro Leyva se reunió con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro)

Así las cosas, el secretario Blinken expresó su apoyo y reiteró el interés por la cooperación internacional de agentes como USAID y la Organización Internacional para la Migración (OIM) para darle una respuesta efectiva a los flujos migratorios y su integración en la ciudad.

"Aquí en Colombia y Bogotá, vemos un ejemplo de extraordinaria generosidad y de también de planeación a largo plazo. Esfuerzos como el Permiso de Protección Temporal demuestran que aquí pueden enviar sus hijos al colegio, que pueden ser productivos y miembros que contribuyen a la comunidad. Lo que hemos visto hoy puede convertirse en un modelo a seguir para muchos otros lugares en el mundo", afirmó Blinken.

Y es que entre los beneficios de los centros Intégrate está la facilidad de acceso de migrantes a servicios tales como registro biométrico, entrega de documentos de identidad e inscripción en el Permiso de Protección Temporal (PPT).  

Según cifras del distrito, Bogotá acoge a más de 500.000 venezolanos, lo que representa más del 20% del total estimado en Colombia y 88% de aquellos que se encuentran en la ciudad tienen la intención de permanecer.

Otras noticias

 

 

Etiquetas