Publicidad


Publicidad

Barranquilla: Denuncian desaparición de ocho jóvenes

Denuncia fue presentada por una ONG llamada Defender la Libertad, denunciaron además, que a pesar de defender los derechos humanos no les permitieron ejercer su trabajo en las manifestaciones.

Protestas Barranquilla
Por Giselle Beltrán | Sáb, 22/05/2021 - 17:28

El pasado viernes, 21 de mayo cinco personas resultaron heridas en la capital de la Atlántico en medio de las manifestaciones que se desarrollaron alrededor del estadio metropolitano Roberto Meléndez. Defender la libertad, una ONG requirieron el traslado de los heridos con urgencia a una clínica.

Pese a que la ONG estaba encargada de velar por los derechos humanos, Carlos Andrés Barceló integrante de Defender la Libertad denunció que tres personas fueron capturadas y ocho fueron retenidas y que además no les permitieron ejercer su trabajo para identificar a las personas que se estaban llevando.

“Las personas que estaban siendo retenidas por parte de la fuerza pública tienen paradero actualmente desconocido. Pese a que solicitamos los nombres de los mismos, la autoridad no nos permitió recogerlos antes de ser trasladados. No están en la URI ni en la Unidad de Convivencia y Justicia”, afirmó Barceló.

Por otro lado los manifestantes también denunciaron en redes sociales, que hubo presencia de militares en los lugares de concentración y denunciaron agresión contra periodistas según las declaraciones para medios locales.

El fotógrafo Jeison Blanco “Ayer estuvimos nuevamente cubriendo el paro nacional en Barranquilla, mientras nos acercamos para hacer las fotos, un miembro del Esmad nos atacó con gas lacrimógeno a nosotros y a otros colegas, aun portando nuestra identificación como prensa. Trabajamos para agencias internacionales como Reuters, Revista Time, entre otros. Con esto queremos hacerles saber públicamente a los defensores de Derechos Humanos que presten mucha atención a este caso y que estamos expuestos a que la policía nacional vulnere la prensa libre"

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades de la ciudad.

Le puede interesar :

 

Etiquetas