Publicidad


Publicidad

Avalancha en Mistrató, Risaralda, dejó a resguardos indígenas incomunicados

Por la creciente del Río San Juan, varios puentes peatonales colapsaron

Avalncha Mistrató
Por Paula Moreno | Dom, 15/01/2023 - 09:07 Créditos: RCN Radio

Se presentó una grave emergencia en el Cañón del Chamí, en zona rural de Mistrató, donde ocurrió una avenida torrencial del Río San Juan que logró colapsar tres puentes, dos viviendas resultaron afectadas y al menos 10 veredas de la zona indígena quedaron completamente incomunicadas.

Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que:

“Es posible que sean más puentes afectados por esta avenida torrencial, lo que nos lleva a elevar nuestra preocupación en comunidades indígenas, por el deterioro de los caminos a raíz de la ola invernal que no cesa, lo que ha llevado a que algunas personas en algunos casos incluso se rueden y además se pongan en riesgo la seguridad alimentaria”.

Lea también (Miss Estados Unidos es la nueva Miss Universo)

La avalancha produjo la destrucción de varios puentes peatonales en las zonas indígenas de La Unión, Finca Doña Inés, Unidas, Citabará, El Silencio, La India, además, Ramírez Laverde precisó:

“Por instrucción del gobernador, Víctor Manuel Tamayo, varias secretarías han estado con permanente comunicación con el municipio de Mistrató. En las próximas horas haremos una evaluación técnica por parte de Gestión del Riesgo, Secretaría de Infraestructura y el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social y Secretaría de Educación”.

Finalmente, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el Gobernador, hizo un llamado al presidente  Gustavo Petro y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el fin de que apoyen al departamento con estas situaciones que ponen en riesgo la vida de sus habitantes y afectan la infraestructura.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas