Publicidad


Publicidad

Atentado contra el Ejército deja dos personas muertas

Acto terrorista se habría perpetrado con un vehículo cargado con explosivos.

Atentado EJC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/02/2022 - 17:47 Créditos: Foto: Twitter @JuanGZuluaga

De acuerdo con información suministrada por el Ejército Nacional, un atentado terrorista se registró en el Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta. 

El atentando se habría perpetrado con un vehículo cargado de explosivos. Preliminarmente, dos personas fueron asesinadas, entre esas el soldado Yover Rojas González. Cinco más resultaron heridas.

Al parecer, detrás de este atentado terrorista estaría GAO residual Estructura Jorge Briceño Suárez, aunque los hechos son materia de investigación.

Ante los hechos el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al atentado.

"Ante ataque terrorista en instalación militar en Granada, Meta, responderemos con contundencia y capturaremos a los responsables. La muerte de un soldado nos duele. Colombia entera debe respaldar a la Fuerza Pública".

Por su parte el Ejército indicó "La Unidad Militar está desarrollando la situación y tan pronto tengamos información confirmada la comunicaremos".

En otros hechos, el Comando de la Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional informó este miércoles un grave de accidente en la Ruta del Sol, entre el municipio de Curumaní y el corregimiento de Las Vegas, cuando un vehículo de esta Fuerza colisionó con un tractocamión, hecho que dejó heridos a seis uniformados y causó la muerte del soldado profesional Anderson Rodrigo Penagos Navarrete.

Ante los hechos el Ejército dio aviso a las autoridades competentes, para que inicien las investigaciones a que haya lugar y esclarezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el grave accidente.

Etiquetas