Publicidad


Publicidad

Así será la conmemoración de los 211 años del grito de independencia

El 20 de julio no tendrá desfile en las calles, habrá cierre de vías y jornada de movilización social.

DesfileMilitqr20J
Por LeidyHernandez | Mar, 20/07/2021 - 07:05

La conmemoración del 20 de julio será diferente a las vividas en Colombia. La celebración no contará con el desfile militar en las calles, habrá cierre de vías en el centro de Bogotá y la instalación del Congreso será en la mañana. Además, las movilizaciones fueron convocadas por el Comité Nacional del Paro (CNP), la denominada ‘primera línea’ y sindicatos.

Así, la conmemoración de los 211 años del grito de independencia estará rodeado de manifestaciones sociales y el desfile de las Fuerzas Armadas se realizará en un batallón. Los siguientes serán los eventos:

Concentración de manifestantes en 35 puntos de la ciudad

En Bogotá se espera que las movilizaciones inicien desde las 7:00 de la mañana, se realizarán 35 actividades pacíficas promovidas por las organizaciones sociales y juveniles, al igual que el Comité del Paro y contará con cierres viales y refuerzos de policía judicial y fiscalía para capturar y judicializar a quien intente un acto violento o vandálico.

Algunos puntos de concentración serán:

  • Terminal del Sur. Desde las 7 de la mañana.
  • Av. Cali con Suba, a las 8 a. m.
  • Monumento de los Héroes. Desde las 9 de la mañana.
  • Parque Nacional. Desde las 9 de la mañana.
  • Estación de la Libertad Molinos.
  • Portal Américas

 

Cabe resaltar que en la capital del país, habrá presencia un quipo élite de seguimiento al vandalismo de la Policía Nacional, un dispositivo integrado por 11 puntos de control ubicados de manera estratégica en los ingresos y salidas de Bogotá, además del fortalecimiento de las capacidades de inteligencia y judicialización de los responsables de agresiones a la policía o a los bienes públicos y privados, entre otros.

Centro de la ciudad estará cerrado

 

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López anunció el cierre del centro desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche. Durante ese horario, nadie podrá movilizarse ni a pie ni en carro entre las carreras 6.ª y 9.ª, de la calle 6.ª y la avenida Jiménez (calle 13). 

"Pido a los ciudadanos ajustar sus rutas y horarios sabiendo que habrá perturbaciones temporales a la cotidianidad y movilidad a lo largo del día principalmente en el centro, Héroes, Usme, Suba y Kennedy. Y que por la instalación del Congreso habrá restricción de ingreso al centro", aseguró López.

En la ciudad habrá presencia de 6.000 policías y 2.700 miembros del Ejército Nacional en las calles para evitar alteraciones del orden público. Once puestos de control en las zonas de mayor concentración de manifestantes, pero no regirá la medida de ley seca.

 

Desfile de las Fuerzas Armadas 

El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas de Colombia no se desarrollará, como es costumbre, a lo largo de la avenida carrera 68, en Bogotá. Esta vez la conmemoración de los 211 años de independencia se desarrollará en la Escuela Militar José María Córdova, a las 10:30 de la mañana.

El evento tiene el lema “La libertad de nuestra Patria, el valor que nos une”, asistirá el presidente Iván Duque y el gabinete de ministros.

Instalación del Congreso de la República

La instalación del último año del Congreso también será atípica y no se realizará en las horas de la tarde como era programado en años anteriores. Este año se espera que la instalación se realice a las 8 de la mañana. Pues el cambio de horario se da en medio de la programación de manifestaciones sociales en la capital. Al evento solo podrá asistir el presidente de la República, Iván Duque, congresistas y altos dignatarios del Estado.

Lea también

 

 

Etiquetas