Publicidad


Publicidad

Medidas en Bogotá y Cundinamarca durante el 20 de julio

El centro de la ciudad estará cerrado entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche.

20DEJULIO-Bandera
Por LeidyHernandez | Mar, 20/07/2021 - 06:22 Créditos: Co Marca

La conmemoración del 20 de julio en Bogotá y municipios de Cundinamarca estará acompañada de manifestación social y medidas como cierres viales, ley seca y prohibición de parrillero en motocicletas. Cabe resaltar que los mandatarios de las principales ciudades del país organizaron planes de seguridad tras la información de infiltrados en las manifestaciones.

De esta forma, en Bogotá hará presencia un quipo élite de seguimiento al vandalismo de la Policía Nacional, un dispositivo integrado por 11 puntos de control ubicados de manera estratégica en los ingresos y salidas de Bogotá, además del fortalecimiento de las capacidades de inteligencia y judicialización de los responsables de agresiones a la policía o a los bienes públicos y privados, entre otros.

Las siguientes son, entonces, las medidas que regirán durante el 20 de julio en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca:

Bogotá

  • La alcaldesa de la ciudad, Claudia López anunció el cierre del centro desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche. Durante ese horario, nadie podrá movilizarse ni a pie ni en carro entre las carreras 6.ª y 9.ª, de la calle 6.ª y la avenida Jiménez (calle 13). 

"Pido a los ciudadanos ajustar sus rutas y horarios sabiendo que habrá perturbaciones temporales a la cotidianidad y movilidad a lo largo del día principalmente en el centro, Héroes, Usme, Suba y Kennedy. Y que por la instalación del Congreso habrá restricción de ingreso al centro", aseguró López.

  • Durante la instalación de la cuarta legislatura del Congreso de la República habrá un operativo desde las 8 a. m. con 31 filtros de seguridad que contarán con 471 uniformados.
  • Además, en la ciudad habrá presencia de 6.000 policías y 2.700 miembros del Ejército Nacional en las calles para evitar alteraciones del orden público.
  • Once puestos de control en las zonas de mayor concentración de manifestantes. 
  • No regirá ley seca.

"Para acompañar y dar garantías a los múltiples plantones, concentraciones, marchas y actos culturales de movilización social pacífica trabajaremos en conjunto más de 400 gestores de convivencia, delegados de DDHH institucionales y de sociedad civil y guardia indígena @CRIC_Cauca", agregó la mandataria.

Cundinamarca

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca informó las siguientes medidas en el departamento desde las 6 p. m. del 18 de julio y hasta las 5 a. m. del 21 de julio:

  • Restricción de la movilidad de vehículos distribuidores o transportadores de gas propano por las vías del departamento, así como la restricción de la movilidad de vehículos de materiales de construcción y escombros.
  • Restricción de la movilidad de motocicletas con parrillero.
  • Restricción de consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y espacios públicos.

Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, afirmó que hay información de que el Frente Urbano de Guerra Nacional del ELN está financiando y dando instrucciones a grupos urbanos para cometer actos de vandalismo el 20 de julio. Según el uniformado:

“Hay evidencia clara encontrada en uno de los computadores de los cabecillas del ELN, en el que le da instrucciones a los frentes a nivel nacional para que realicen actos de terrorismo, actos de coordinación con esas personas que estamos investigando con la fiscalía general, que estarían involucrados en ataques a la Policía Nacional".

Por ello, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que se ha desarrollado un plan que para contrarrestar cualquier amenaza de vandalismo. “Tanto el Ejército como la Policía mantendrán una presencia activa, que se ha registrado en los dos últimos meses, con la intención de garantizar la tranquilidad, la seguridad y la libertad de los habitantes de estas ciudades”, aseguró.

Lea también

 

 

Etiquetas