Publicidad


Publicidad

Así será el 'Plan Navidad' en Bogotá

La rumba en la ciudad se extiende de las 3:00 a.m a las 5:00 am.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/11/2021 - 07:40

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó el 'Plan Navidad' el cual busca que los bogotanos disfruten de unas festividades de fin de año tranquilas y se continúe con la reactivación económica segura en todos los sectores. 

El 'Plan Navidad' contempla la presencia de 6.500 policías en las calles de la ciudad con el fin de reforzar la seguridad durante la época decembrina y la ejecución de 4.174 actividades entre operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios, con el fin de combatir el crimen y la delincuencia. 

Asimismo, se priorizarán 210 barrios de todas las localidades para la realización de 18 ‘megaoperativos’ y acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para prevenir delitos de alto impacto como homicidios y hurtos a bicicletas, motos, comercios, automotores, autopartes y celulares.

Otro punto que anunció la alcaldesa de este 'Plan Navidad' es que la rumba en la ciudad se extiende hasta las 5:00 a.m, esto con el fin de continuar garantizando la reactivación económica de todos los sectores comerciales, especialmente en las jornadas de Bogotá Despierta y el Día sin IVA.

"Asimismo, para continuar garantizando la reactivación económica de todos los sectores comerciales, especialmente en las jornadas de Bogotá Despierta y el Día sin IVA, se dispondrá de 30 puntos con la presencia de 100 policías las 24 horas del día, acompañados por Gestores de Convivencia", dijo López.

“Queremos tener una navidad tranquila, feliz, con la esperanza de haber recuperado económicamente a Bogotá, una recuperación del empleo, más seguridad y más tranquilidad en las calles”, concluyó la Alcaldesa, Claudia López.