Publicidad


Publicidad

Así avanza el ciclón tropical por el Caribe colombiano

La tormenta Bonnie avanza hacia La Guajira con una velocidad de desplazamiento promedio entre 37 a 48 kilómetros por hora

Ciclón tropical TWO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/06/2022 - 15:21 Créditos: Foto: Twitter @DimarColombia

Continúa la alerta máxima por el paso del ciclón tropical Bonnie en el Caribe colombiano. Según el Ideam es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en la costa de Magdalena y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta tropical lo que equivale a intensidades mayores a 63 kilómetros por hora en las próximas 48 horas.

"A esta hora sigue bajando la probabilidad de llegar a alcanzar la categoría de huracán en cercanías al Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y continuaremos en monitoreo sobre esta esta zona", dice el Ideam.

Por su parte, la Dirección Marítima (Dimar) quien también monitorea el paso del ciclón con una velocidad de desplazamiento promedio entre 37 a 48 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 65 kilómetros.

Los vientos, según la Dimar "genera condiciones adversas en el litoral Caribe colombiano, dentro de las próximas horas, y en el resto de la costa colombiana durante las siguientes 24 horas".

Se prevé que continúe su curso hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entre la noche del jueves 30 y las primeras horas del día sábado 2 de junio. 

Etiquetas