Publicidad


Publicidad

Asesinan a precandidato del concejo del Pacto Histórico en Tibú

Sergio Luis Castro se dedicaba a denunciar irregularidades, problemáticas y temas de corrupción que sucedían en el municipio.

sergio luis castro
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 19/05/2023 - 06:46 Créditos: Twitter

Líder social y militantes del partido Pacto Histórico, Sergio Luis Castro, fue asesinado por sicarios que se movilizaban en moticicleta, en el departamento de Norte de Santander. Los hechos se presentaron en el municipio de Tibú, específicamente en el barrio La Esperanza. Luego del ataque, en el que recibió cinco disparos, el hombre fue llevado a un centro asistencial pero no le pudieron salvar la vida.

El joven era aspirante al concejo por esa municipalidad y era crítico de la actual administración. Venía realizando fuertes denuncias ante presuntos hechos de corrupción, relacionados con contratación pública. Sergio Luis Castro dedicó sus últimos meses a grabar videos sobre las problemáticas del municipio. 

Dentro de los temas que tocaba en sus videos estaba el transporte escolar, el cual estaba teniendo dificultades. El útlimo video fue publicado el 11 de mayo, en el que hablaba precisamente de esa problemática, y recientemente hizo referencia a la aprobación por parte del concejo de un crédito de libre inversión para el municipio.

Lea también (Embargan cuentas del Club El Nogal por orden judicial)

La muerte de Castro ha causado gran indignación. Por un lado, el integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo, Junior Maldonado aseguró: 

Rechazo y nos llena de impotencia el asesinato del compañero precandidato al concejo municipal de Tibu Sergio Luis castro por @ColombiaHumana_, un grave hecho de violencia política en tiempos preelectorales su papel contundente de denuncia y veeduria en el municipio de Tibu pone en riesgo la participación política y ejercicio social en Norte de Santander. Hago un llamado al Gobierno Nacional @MinInterior @mindefensa a garantizar la vida y integridad de los liderazgos sociales y políticos. 

Por su parte, Indepaz lamentó este hecho e indicó que Castro se convierte en el líder número 66 asesinado en lo que va corrido de este 2023.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas