Publicidad


Publicidad

Asesinan periodista y líder social en la Unión, Nariño

El periodista Wilder Córdoba fue atacado por sicarios.

Unión, Nariño.
Por Juan Sebastián García | Mar, 29/11/2022 - 11:28 Créditos: Situr Nariño

Un nuevo asesinato contra un líder social se conoció recientemente. El periodista y director de un canal local de televisión fue asesinado por sicarios al sur de Colombia, según indicó la Fiscalía.

"La Fiscalía tuvo conocimiento de la muerte del periodista y líder social Wilder Alfredo Córdoba en el municipio de La Unión, Nariño", indicó la Fiscalía.

Según las autoridades locales de la Unión, Nariño, Córdoba fue atacado desde una motocicleta mientras se desplazaba por una zona rural del municipio.

Le interesa leer: (  Autoridades impactan estructuras criminales dedicadas al expendio de drogas en Cundinamarca )

El periodista  “realizaba denuncias y noticias sobre la administración local y sobre la inseguridad en el municipio”, indicó la ONG colombiana Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP.

"Hacemos un llamado a que las autoridades consideren dentro de su investigación la relación de este asesinato con la labor periodística de Córdoba", pidió la organización por medio de  Twitter.

Así mismo, la alcaldía de la zona ofreció una recompensa de $4.000 dólares  "por información que conduzca a la identificación y captura" de los autores del crimen.

Según el más reciente informe de la FLIP, las agresiones contra reporteros en el país aumentaron en 2021 con 768 casos denunciados.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas