Publicidad


Publicidad

Putin buscaría usar el invierno como arma de guerra en Ucrania

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este hecho.

OTAN lanza advertencia a Putin
Por Juan Sebastián García | Mar, 29/11/2022 - 08:00 Créditos: Olivier Mattys

Previo al encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza Atlántica, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin quiere "usar el invierno como arma de guerra" en Ucrania.

"Tenemos que estar preparados para más refugiados cruzando al resto de Europa", como resultado de "los ataques deliberados" de Rusia "contra servicios críticos, calefacción, luz agua y gas" en Ucrania, indicó Stoltenberg.

Cabe mencionar que Putin acusó a Ucrania de realizar varios atentados terroristas en territorio ruso, y amenazó con más "firmes respuestas" a Kiev.

Le interesa leer: ( Roy Barreras renunciará al Congreso en julio de 2023 )

“En caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio la respuesta de Rusia será firme y por su envergadura se corresponderán con el nivel de amenazas a la Federación rusa", indicó Putin.

El jefe de estado ruso sostuvo que "esta mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa y de acuerdo al plan del Estado Mayor General de Rusia, se llevó a cabo un ataque masivo con armas de alta precisión de emplazamiento aéreo, naval y terrestre contra objetivos de energía, dirección militar y las comunicaciones de Ucrania".

De hecho, el mandatario ruso sostuvo que Moscú llevaría a cabo nuevos ataques en caso de que sigan las amenazas de Ucrania.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas