Publicidad


Publicidad

Asesinan mujer trans en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de Lovaina.

Asesinan mujer trans en Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 09:01 Créditos: Getty Images

Un nuevo ataque contra la comunidad Lgtbiq+ se conoció recientemente. En esta ocasión, autoridades encontraron el cadáver de una mujer trans de 68 años conocida como ‘La Gata’, en el interior de su vivienda en el sector de Lovaina, Medellín.

La muerte de esta mujer trans sería el primer homicidio que se comete contra una integrante de esta comunidad en lo que va del año en esa ciudad, donde el año pasado (2022) fueron asesinados 15 jóvenes miembros de dicha población.

Este caso es investigado por parte de las autoridades ya fue conocido por la Gerencia de Diversidades de la Alcaldía de Medellín, que indicó que ofrecen una recompensa de hasta $200 millones para quien de información sobre este crimen.

Le interesa leer: ( Extraditan a Estados Unidos a Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba )

Hasta el momento se desconoce que sea un plan de asesinato por intolerancia, pasional o sería un caso de hurto violento, por lo que las autoridades inspeccionarán la vivienda.

Cabe mencionar que con este asesinato, Medellín completó trece en lo que va del nuevo año.  Precisamente, la comuna Aranjuez suma dos crímenes.

Sin embargo, a pesar de este homicidio la capital de Antioquia registró una disminución del 13.3% en la tasa de homicidios y se completan once días no consecutivos.

De hecho, el pasado mes de diciembre la Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 25 años de prisión contra Édison Andrés Chávez Quintero, como responsable del homicidio de una mujer transgénero, ocurrido el primero de junio de 2017, en Cali, Valle del Cauca.

El sujeto, en compañía de un menor de edad, llegó a una peluquería del barrio Jorge Eliecer Gaitán y le propinó más de 100 puñaladas a la víctima, identificada como Andrea Suárez. Posteriormente, escapó del lugar llevándose máquinas de cortar pelo, un televisor y un teléfono celular.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas