Publicidad
Publicidad
Asesinan a dos policías en Cauca durante su periodo de vacaciones
Los uniformados fueron atacados en Bolívar y Guachené; la Fiscalía y la Policía activaron equipos de investigación.

Dos policías que se encontraban de vacaciones fueron asesinados en hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento del Cauca. Las autoridades confirmaron que los crímenes se registraron en Bolívar y Guachené, zonas donde persisten disputas de grupos armados ilegales.
En el municipio de Bolívar fue atacado el subintendente Edgar Eduardo Daza, quien se desempeñaba como secretario privado de la Región 4 de la Policía en Popayán. El uniformado se encontraba en periodo de descanso y debía reincorporarse a su cargo el próximo 2 de septiembre.
Lea también: (Presidente Gustavo Petro ordena a Ecopetrol que impida que gasolina llegue a los narcotraficantes)
El hecho ocurrió en un área rural con presencia del ELN y del frente Andrés Patiño, estructura que hace parte de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias Iván Mordisco, lo que refuerza la hipótesis de una acción atribuida a estos grupos armados.
De manera paralela, en Guachené, al norte del departamento, fue asesinado el patrullero Óscar Eduardo Ulabarry González, adscrito a la Policía de Infancia y Adolescencia. El uniformado estaba próximo a ascender a subintendente.
Ulabarry había trabajado como escolta del exalcalde de esa localidad, Elmer Abonía, quien también fue asesinado en diciembre de 2023, lo que aumenta las sospechas sobre posibles retaliaciones en la zona.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General, anunció el despliegue de equipos especiales de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y avanzar en las capturas.
Otras noticias
Etiquetas