Publicidad


Publicidad

Armada realizó ejercicio de soberanía en el Pacífico colombiano

La fase final de la operación contó con la presencia del ministro de Defensa, Daniel Molano y del comandante de la Armada, Almirante Gabriel Pérez Garcés

Armada ejercicio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/07/2022 - 19:29 Créditos: Foto: Twitter @ArmadaColombia

La Armada de Colombia realizó un ejercicio de soberanía en aguas y líneas de costa del litoral Pacífico colombiano, con el objetivo de mantener en máximo grado de alistamiento y entrenamiento las Unidades de superficie, aéreas y de Infantería de Marina, que velan por la seguridad de las Líneas de Comunicación Marítima (LLCCMM).

El ejercicio llamado "Operación Orín" involucró los Buques ARC Valle del Cauca, Punta Soldado, Punta Ardita, TN José María Palas, CN Rafael del Castillo y Rada, TECIM Jaime Cárdenas, CALIMA, Bahía Solano y ARC Bahía Málaga.

Asimismo, participaron dos aeronaves "navalizadas del Grupo Aeronaval del Pacífico, dos pelotones de Infantería de Marina de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y un destacamento del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Pacífico".

La fase final del ejercicio contó con la presencia del ministro de Defensa, Daniel Molano y del comandante de la Armada, Almirante Gabriel Pérez Garcés. 

"Este tipo de actividades permiten fortalecer las capacidades de las Unidades, así como las habilidades prácticas del personal, con el objetivo de mejorar la efectividad en la realización de todas las operaciones de control del mar y del territorio que realiza la Armada de Colombia en cumplimiento de la misión constitucional en esta región del país", dijo la Armada.

Etiquetas