Publicidad


Publicidad

Armada Nacional realiza exitoso rescate de 22 turistas en el Parque Tayrona

Los turistas fueron trasladados a un muelle seguro en la Marina Internacional de Santa Marta para atención médica.

Rescate de 22 turistas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/01/2024 - 09:46 Créditos: Armada de Colombia

En una operación de rescate exitosa, la Armada Nacional ha salvaguardado a 22 turistas a dos millas náuticas del Parque Nacional Tayrona, en Magdalena, luego de presentarse un accidente marítimo.

La rápida respuesta de la Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta aseguró la evacuación de los afectados, quienes recibieron primeros auxilios, mayormente por heridas leves. Los turistas fueron trasladados a un muelle seguro en la Marina Internacional de Santa Marta para atención médica.

Investigación sobre el accidente marítimo

En paralelo, la Armada Nacional ha informado a la Capitanía de Puerto de Santa Marta para iniciar las investigaciones sobre las causas del siniestro marítimo.

Ante este suceso, la Armada Nacional reitera el llamado a la comunidad marítima a cumplir estrictamente las normas y medidas de seguridad en el mar. Para facilitar la comunicación y respuesta rápida, se ha proporcionado la línea gratuita 146 y el canal 16 VHF marino para reportar emergencias.

Tarifas actualizadas para el Parque Tayrona en 2024

En otro contexto, Parques Nacionales Naturales de Colombia ha anunciado nuevas tarifas para el acceso al Parque Tayrona en 2024. Estas tarifas, que varían según la edad del visitante, su nacionalidad y la temporada (baja o alta), reflejan ajustes anuales.

Tarifas de entrada en temporada baja:

  • Categorías para nacionales o extranjeros residentes en Colombia, extranjeros no residentes y residentes de Santa Marta.
  • Precios oscilando entre $12,500 y $73,500.

Tarifas de entrada en temporada alta:

  • Categorizadas por edad, nacionalidad y residencia, con precios entre $27,500 y $87,000.

Tarifas de Parqueadero en Cañaveral:

  • Establecidas para carros, colectivos, buses y busetas, así como motocicletas, con costos que varían entre $13,500 y $102,500.

 

 

 

Lea también (

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas