Publicidad


Publicidad

Aprobado en primer debate ascenso de 46 integrantes de la Policía

La Comisión Segunda del Senado aprobó este ascenso.

Aprobado en primer debate ascenso de 46 integrantes de la Policía
Por Juan Sebastián García | Mié, 01/12/2021 - 19:22 Créditos: RCN Radio

La Comisión Segunda del Senado de la República aprobó en primera instancia el ascenso de 46 integrantes del Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Armada Nacional, en medio de la polémica por las denuncias de la oposición.

Cabe recordar que la oposición hizo una denuncia pública por posibles casos de violaciones a los derechos humanos.

Imagen de referencia
Policía colombiano.

No obstante, los demás partidos arremetieron contra la oposición indicando que no existen pruebas que ratifiquen la existencia de la culpabilidad de algunos oficiales en la comisión de delitos.

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, defendió a los uniformados indicando que la oposición siempre tiene intereses políticos para evitar que la Fuerza Pública cumpla con sus funciones de defender el estado social.

“Cada vez que tenemos ascensos de oficiales vivimos esta misma situación y se trata de posiciones políticas. Si por algunos sectores de la oposición fuera, pues en Colombia lo que haríamos sería quitar las Fuerzas Militares y la Policía y poner boy scouts para que no podamos controlar las manifestaciones y lo que sucede día a día en las calles y poder seguir expandiendo su ideología política que es completamente contraria a la institucionalidad y al estado derecho que preservamos en Colombia”, expresó el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas