Publicidad


Publicidad

Mauricio Macri es procesado por espionaje en Argentina

El exmandatario es acusado por espionaje ilegal.

Mauricio Macri es procesado por espionaje en Argentina
Por Juan Sebastián García | Mié, 01/12/2021 - 18:52 Créditos: Gatopardo.com

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue procesado por presunto espionaje, cuando era el presidente de Estado, a familiares de 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino militar ARA San Juan en el 2017.

Cabe recordar que Macri es acusado de "delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, generando las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas".

Imagen de referencia
Expresidente de Argentina, Mauricio Macri.

Según Martín Bava, juez federal de la jurisdicción de Dolores, Provincia de Buenos Aires, el exmandatario autorizó ese espionaje ilegal a los familiares de las víctimas. Por esto, lo encontró "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor" en "concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público"

Así mismo, el juez embargó al expresidente por una suma que se acerca al millón de dólares y le impuso una prohibición para salir del país.

Cabe resaltar que Macri se encuentra en Chile, por lo que el juez indicó que la prohibición de viajar al exterior iniciará “a partir de su reingreso a la República Argentina".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas