Publicidad


Publicidad

Carlos Mattos fue trasladado al pabellón de servidores públicos de La Picota

El empresario se encuentra privado de su libertad por los delitos de cohecho por dar y ofrecer.

Carlos Mattos fue trasladado al pabellón de servidores públicos de La Picota
Por Juan Sebastián García | Mié, 01/12/2021 - 18:22 Créditos: Semana

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, hizo el traslado del empresario colombiano, Carlos Mattos, el cual se encuentra procesado por el escándalo de corrupción denominado ‘Hyundai’ al pabellón de servidores públicos de La Picota.

El abogado defensor de Mattos, Iván Cancino, habría solicitado y certificado que en los años 2002-2006, el expresidente de la marca en Colombia, ejerció un cargo público, por lo que se dio el traslado del procesado.

Imagen de referencia
Cárcel la Picota.

"Se permite informar que el señor Carlos José Mattos Barrero es trasladado de la Unidad de Medidas Especiales UME del Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogotá La Picota, al pabellón ERE Sur del mismo Complejo; el movimiento se da luego de que la defensa del interno elevará la solicitud y certificará que durante el periodo 2002-2006 ejerció un cargo público" expresó el Inpec.

De la misma forma, el Inpec también indicó que el empresario colombiano tendrá "medidas de alta seguridad  y se le seguirán brindado todas las condiciones para que pueda seguir con su proceso judicial, teniendo en cuenta que existen amenazas de muerte en su contra".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas