Publicidad


Publicidad

Alerta por el aumento de los niveles del río Bogotá

El gobernador de Cundinamarca aseguró que el municipio de Cogua declaró alerta roja y otros más han indicado que los caules van en aumento.

AUMENTA NIVEL DEL RÍO BOGOTÁ
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 22/10/2022 - 17:07 Créditos: Twitter @nicolasgarciab

Este sábado 22 de octubre el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que los niveles del río Bogotá van en aumento y por esa razón se han emitido alertas al Ideam, pues varios municipios del departamento indicaron que hay aumento de caudales. "Cogua declaró alerta roja y el Río Neusa está en especial atención. Con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca continuamos monitoreo.

Es importante mencionar que el pasado jueves, 20 de octubre, las autoridades realizaron un sobrevuelo por el departamento y establecieron que el río Bogotá y Sumapaz están al límite de su cuenca, por lo que procedieron a declarar alerta preventiva amarilla y naranja. 

Cabe resaltar que lo anterior se debe a la temporada de lluvias que aqueja al departamento. En Bogotá, este sábado se presentaron fuertes precipitaciones que provocaron que varias calles de la capital se inundaran. Usuarios en redes sociales se han quejado de las complicaciones que han tenido para movilizarse por la ciudad, ya que las inundaciones no les permite a los carros moverse con normalidad. 

Un ciudadano publicó el estado del caudal del río Salire, cerca al barrio San Fernando, el cual va en crecimiento. 

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las localidades que han resultado más afectadas por las condicones climáticas son: Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Los Mártires, Chapinero, La Candelaria y Santa Fe.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas