Publicidad


Publicidad

Alerta en el Tolima ante eventual emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

Las autoridades aclararon que el comportamiento del volcán corresponde al nivel de actividad en el que se encuentra desde varios años

Nevado del Ruiz
Por Paula Moreno | Dom, 10/10/2021 - 16:27 Créditos: Parques Nacionales

El reporte del Servicio Geológico Colombiano informó la posible emisión de ceniza que se presentaría en algunos municipios del departamento del Tolima, es por esto que los alcaldes del norte del territorio mantienen activos los planes de contingencia para atender cualquier situación.

En los últimos días se han detectado señales sísmicas de bajo nivel energético que estarían asociadas a pequeñas emisiones de ceniza, sin embargo, no se descarta la posible caída de ceniza en los municipios de Herveo, Casabianca, Villahermosa, Líbano y Murillo.

Alexander Mejía, alcalde de Fresno mencionó: "Tuve la oportunidad de comunicarme con alcaldes vecinos y preguntarles cómo estaba la situación. De todas formas, tenemos un tema de tranquilidad, hay que ver que en ocasiones son actividades normales, pero estamos haciendo un llamado a la comunidad a estar atenta a cualquier situación, sobre todo a una posible emisión de ceniza. Por eso estamos atentos con los organismos de socorro”.

La Secretaría de ambiente y gestión del Riesgo del Tolima aclaró que el comportamiento corresponde al nivel de actividad en el que se encuentra desde hace varios años.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas