Publicidad


Publicidad

Alerta en Caldas por inundaciones y creciente súbita en el río Supía

Las autoridades ya se encuentran trabajando en las zonas para poder ayudar a las personas afectadas

río supía
Por Paula Moreno | Dom, 04/09/2022 - 09:19 Créditos: Caracol Radio

La creciente del río Supía en el centro del departamento de Caldas ha causado una emergencia para los habitantes que viven en zonas cercanas a este cuerpo de agua, en el último reporte se afirmó qué hay una persona desaparecida y dos heridas.

Esta grave situación provocó graves daños en la infraestructura de esta población luego de que haya colapsado un puente en zona rural y la pérdida de banca en dos vías del municipio, varios habitantes compartieron por medio de redes sociales la angustiosa situación que están atravesando.

 

Desbordamiento del río Supía/Agencia UNAL
Desbordamiento del río Supía/Agencia UNAL

 

Por medio de un comunicado indicaron que:

“De acuerdo con las valoraciones realizadas por el Cuerpo Oficial de Bomberos, en el momento no hay riesgo de avalancha o flujos de lodo asociados al río Supía. En el eventual caso de presentarse (sic) riesgo se realizarán las alertas pertinentes. Se solicita no difundir alertas o información que no sean oficiales y estar atentos a las novedades que se difundirán por los canales oficiales”.

Hasta el momento hay 302 viviendas afectadas, cuatro de ellas quedaron totalmente destruidas, son 28 las familias que están damnificadas y 16 barrios afectados por las inundaciones que han complicado la movilidad y la salubridad de las personas que habitan en esta zona.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas