Publicidad


Publicidad

Alerta en Barranquilla: se registra más de 1.700 casos de dengue en 2023

Barrios como Ciudadela 20 de Julio, El Bosque, La Luz, La Pradera, Simón Bolívar, Rebolo, Siete de Abril, entre otros, representan el 60% de enfermos por dengue.

Dengue
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 13/06/2023 - 07:36 Créditos: Procuraduría General de la Nación

La ciudad de Barranquilla ha experimentado un preocupante aumento en los casos de dengue durante el año 2023, con un total de aproximadamente 1.752 casos reportados hasta la fecha. Las localidades más afectadas por la transmisión de esta enfermedad son el Suroriente, Metropolitana, Riomar y Norte-Centro Histórico, lo que ha generado una alerta en las autoridades de salud de la ciudad.

Según informes de la secretaría de Salud de Barranquilla, se ha identificado que varios barrios presentan una mayor incidencia de casos de dengue, siendo estos: Ciudadela 20 de Julio, El Bosque, La Luz, La Pradera, Simón Bolívar, Rebolo, Siete de Abril, La Esmeralda, La Chinita, Santo Domingo, La Manga y Los Ángeles. Estos barrios en conjunto representan más del 60% de los casos reportados en la ciudad.

Lea también (Fiscalía imputará cargos a Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht)

Ante esta situación, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, ha proporcionado recomendaciones dirigidas especialmente a los colegios y centros educativos del distrito con el objetivo de prevenir la propagación del dengue. Se hace énfasis en la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, como recipientes que acumulen agua estancada, y en promover medidas de higiene y cuidado personal, como el uso de repelentes y ropa protectora.

“Todas estas campañas y estrategias son claves para insistir en la importancia de revisar todos los días los patios y jardines de colegios y universidades, las viviendas y el entorno institucional o laboral, mantenerlos limpios y eliminar todos los inservibles que puedan servir de depósitos para el mosquito transmisor del dengue, especialmente en temporada de lluvias”, afirmó Mendoza al periódico El Heraldo.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla ha realizado inspecciones exhaustivas en más de 19.000 viviendas y 87.000 depósitos de agua en un esfuerzo por combatir la propagación del dengue. Como resultado de estas inspecciones, se han eliminado más de 300 depósitos que representaban un riesgo para la proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas