Publicidad


Publicidad

Alcaldesa Claudia López entregó la Orden Civil al Mérito al presidente Duque

Lo hizo durante el acto de firma de los convenios de cofinanciación para la construcción de la segunda línea del Metro de Bogotá

Orden al Mérito
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/08/2022 - 17:07 Créditos: Foto: Presidencia de la República

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, otorgó este jueves la Orden Civil al Mérito, Ciudad de Bogotá al Presidente de la República, Iván Duque, en medio del evento de la firma de los convenios de cofinanciación para la construcción de la segunda línea del Metro de la ciudad.

"Usted es bogotano, es el Presidente más joven que ha tenido Colombia en su historia y hoy, en nuestros 484 años, deja la mayor inversión que le va a cambiar la vida a millones de personas humildes en nuestra ciudad y en nuestra región. En nombre de todos ellos, de ocho millones de bogotanos, y casi tres millones de cudinamarqueses, nuestra gratitud por siempre", dijo López.

Esta Orden Civil al Mérito es la distinción de más alto nivel que la ciudad le ofrece a un ciudadano y lo hizo la alcaldesa López en reconocimiento a la gestión adelantada por el Gobierno Nacional para financiar el 70% de cinco grandes proyectos de infraestructura para la ciudad.

Se trata de la Línea 2 Metro Subterráneo, el proyecto nueva Calle 13, la nueva ALO Sur, la ampliación de la Carrera Séptima y la ampliación de la Autopista Norte.

El convenio de cofinanciación que firmó el Distrito con la Nación asciende a los $39 billones que serán invertidos en la Línea 2 Metro Subterráneo de Bogotá ($34.9 billones) y en el proyecto Nueva Calle 13 ($3.39 billones).

Además, el Distrito contará con recursos para la nueva ALO Sur ($1.17 billones) y ($1.3 billones) estarán destinados en la ampliación de la Carrera Séptima y de la Autopista Norte.

Por otra parte, el Concejo de Bogotá confirió al Jefe de Estado la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez, en el grado Gran Cruz, "por las acciones que ha generado en beneficio del Distrito Capital".

Etiquetas