Publicidad


Publicidad

Alcalde de Tibú denuncia control de delincuencia en la región tras atentado donde murieron policías

Gobernador de Norte de Santander explicó que el ataque pudo se más grave por un bus que transportaba civiles a pocos metros.

Ataque terorirsta Tibu
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 25/05/2023 - 09:04 Créditos: Redes sociales

Tibú, un municipio azotado por la delincuencia, fue escenario el miércoles de un atentado captado en video, en el cual perdieron la vida dos agentes de policía y una mujer que desempeñaba labores en una estación de servicio.

El alcalde de Tibú, Nelson Leal, expresó su preocupación por la difícil situación que enfrenta su localidad. El miércoles, un atentado con explosivos segó la vida de dos policías y una mujer.

Leal manifestó en Blu Radio que Tibú ha sido abandonado por las instituciones estatales y que la población carece de recursos y herramientas necesarias para combatir la delincuencia, la cual pareciera tener un control absoluto.

"La institución es imprescindible. La delincuencia, los grupos armados, que no se reducen a dos sino que superan la decena, parecen gobernar en Tibú", afirmó el funcionario.

El alcalde destacó que los alcaldes requieren herramientas que no se limiten únicamente a incrementar la presencia policial y militar, sino que exigen inversiones sociales y una mayor presencia de las entidades estatales.

Lea también (Fiscalía arremete y cita a director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, a declaración)

En igual sentido se pronunció Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, “El atentado en Tibú podría haber sido aún más trágico: un autobús con civiles transitaba cerca".

Serrano explicó que la patrulla policial, liderada por un mayor, se dirigía hacia el batallón del Ejército para coordinar operaciones cuando se produjo el ataque. 

En cuanto a la identificación de los responsables, el gobernador mencionó que la Policía, el Ejército y la Fiscalía están desplegando unidades para recopilar pruebas y determinar quiénes están detrás de este crimen.

Aunque evitó señalar a grupos específicos, mencionó la presencia constante de organizaciones como el ELN, las disidencias y otras agrupaciones criminales en la zona del Catatumbo, donde se encuentra Tibú.

En una tragedia que golpeó al municipio de Tibú, Norte de Santander, el miércoles 24 de mayo a las 2:30 de la tarde, dos policías y una civil perdieron la vida debido a un ataque con explosivos que dejó a cuatro uniformados y ocho civiles heridos.

Este ataque, que evidenció la creciente inseguridad en la región, ocurrió en un área donde operan el Frente Juan Fernando Porras Martínez del GAO ELN y el reducto del GAO-r Estructura 32.

El atentado sucedió en la entrada a Tibú, en el sector conocido como La Uno, mientras un bus de transporte público y una patrulla de la policía pasaban por la zona. El impacto de la explosión fue tan devastador que afectó a un bus y una patrulla de la policía, dejándolos totalmente destruidos

 La magnitud de la explosión también causó daños en la infraestructura local, dejando a algunos sectores del municipio sin electricidad.

Las víctimas incluyen a un capitán, jefe de operaciones especiales, y a una mujer que conducía una motocicleta y resultó impactada por la explosión. El comandante de la estación de policía también se encuentra entre los heridos, aunque su estado de salud aún no ha sido reportado oficialmente.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas