Publicidad


Publicidad

Alcalde de Barranquilla inaugura clínica para animales vulnerables

Centro de 3.100 metros cuadrados ofrecerá servicios hasta 700 animales, principalmente felinos y caninos

Alcalde Jaime Pumarejo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/06/2023 - 20:56 Créditos: Twitter Jaime Pumarejo

Este viernes, el Alcalde Jaime Pumarejo cortará la cinta en una emocionante inauguración que promete ser un hito en el compromiso de la ciudad de Barranquilla con el bienestar animal. 

El Centro de Bienestar Animal, un espacio dedicado para el cuidado y rehabilitación de animales en alta condición de vulnerabilidad, abrirá sus puertas en la vía 11 #4 - 413 de Juan Mina.

El espacioso centro de 3.100 metros cuadrados ofrecerá servicios integrales para hasta 700 animales, principalmente felinos y caninos, al mismo tiempo. Además, contará con tres pesebreras especialmente diseñadas para equinos. Dotado con equipos de alta calidad y personal capacitado, el centro está destinado a convertirse en un refugio seguro para los animales necesitados de la ciudad.

Entre los servicios que ofrecerá el centro se incluyen consultorios veterinarios, áreas de espera, atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación. Asegurando que cada animal reciba el cuidado completo y compasivo que necesitan para recuperarse y prosperar.

El centro funcionará como un lugar de tránsito, enfocado en la recuperación y el cuidado de los animales, además de fomentar la adopción. Este no operará como hogar de paso, hospital permanente o refugio. 

Lea también (El descontento ciudadano hacia el presidente Gustavo Petro crece: 55% de impopularidad)

La atención será prioritaria para aquellos animales reportados y direccionados a la unidad de emergencia del centro. Según corresponda, estos serán trasladados al Centro de Bienestar Animal para su atención y recuperación.

Un detalle a destacar es el innovador programa de adopción del centro. Una vez que los animales se han recuperado y están listos para encontrar un hogar definitivo, se integrarán en el programa de adopción de la campaña distrital 'Adoptar es Salvar'. Para facilitar este proceso, se implementará una plataforma web que permitirá a los ciudadanos interesados postularse para adoptar un animal recuperado.

La apertura del Centro de Bienestar Animal es parte de una serie de estrategias implementadas por el Distrito para garantizar el bienestar y la protección de los animales y el medio ambiente. 

Actualmente, la ciudad cuenta con el servicio de cuatro patrullas animales. Dos de estas patrullas se encargan de las emergencias veterinarias y las otras dos realizan jornadas de esterilización a caninos y felinos de raza mestiza y/o criolla.

Las patrullas trabajan en horarios establecidos para emergencias, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., y para las jornadas de esterilización, citando a los usuarios desde las 7:30 a.m. en el punto informado previamente en el agendamiento. 

Las esterilizaciones se realizan únicamente a caninos y felinos de raza mestiza y/o criolla que se encuentren en rango de cuatro meses y ocho años, en óptimas condiciones de salud, y sin sobrepeso.

Otras noticias

 

 

Etiquetas