Publicidad


Publicidad

Águilas Negras amenazaron a aquellas personas que hagan campaña por Petro

El grupo paramilitar amenazó a los habitantes del departamento de Caldas que no sigan su ideología de cara a las elecciones presidenciales.

Águilas Negras amenazaron a población en Caldas
Por Juan Sebastián García | Mié, 11/05/2022 - 09:40 Créditos: Las2orillas.co

Hace pocas horas se conoció que el grupo paramilitar conocido como Águilas Negras amenazó a través de un panfleto a los habitantes del departamento de Caldas que no sigan su ideología de cara a las elecciones presidenciales.

Este grupo ilegal amenazó en particular a los líderes indígenas, militantes del partido Comunes y a toda persona que haga campaña al candidato Gustavo Petro, tildandolos de “mamertos”.

“Células Urbanas Alto Occidente Caldense de las Águilas Negras sentencia de muerte a todos los guerrilleros hijueputas de Comunes, a sus colaboradores, no permitiremos que hagan política regional ni local porque lo que encontrarán son su propia muerte. Los buscaremos en cada hueco que se escondan. Les dejamos claro que todo aquel en Riosucio y Supía hagan campaña por el señor Petro y la guerrilla de las FARC será objetivo militar. Ya lo saben”, dice parte del comunicado de los paramilitares.

Según el panfleto amenazante, los habitantes de municipios de Supía, Riosucio, Marmato y Quinchía son los que se encuentran en alerta de correr riesgo.

El grupo paramilitar aseguró que ““saben dónde viven y cómo se mueven” los habitantes reconocidos de estas poblaciones para así seguirlos.

Así mismo, los gobernadores indígenas expresaron su preocupación por estas amenazas ya que dicho grupo ilegal indicó que entrarían a sus casas para intimidarlos.

Ante esto, el Consejo Regional Indígena de Caldas, CRIDEC, denunció la circulación del panfleto. “Denunciamos y rechazamos las amenazas que reciben líderes y Autoridades indígenas de Caldas. Urge protección a sus vidas e investigación y sanción inmediata por parte de la Policía, la Fiscalía, el Ejército, la Gobernación de Caldas, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior”, dijo CRIDEC.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas