Publicidad


Publicidad

Aerocivil informó la desaparición de una avioneta que se declaró en emergencia

La aeronave cubría la ruta Araracuara (Amazonas) – San José del Guaviare y hacia las 7:34 a.m. se declaró en emergencia con siete ocupantes, de quienes no se conoce su ubicación.

Accidente de avioneta en Ibagué
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 01/05/2023 - 13:32 Créditos: Getty Images

La Aeronáutica Civil informó este lunes 1 de mayo que una avioneta tipo C206, con matrícula HK 2803, que cubría la ruta Araracuara (Amazonas) – San José del Guaviare, se declaró en emergencia a las 7:34 a.m., aparentemente por falla en motor y en este momento está desaparecida al igual que sus siete ocupantes.

Según la Aerocivil, los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) recibieron la ubicación de la aeronave aproximadamente a 175 km al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis.

Lea también (Posesión de ministros: presidencia le da la bienvenida oficial a los nuevos miembros)

“La Aeronáutica Civil, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter's adelanta las labores de búsqueda y salvamento. Hasta el momento se desconoce el paradero de la aeronave y de sus ocupantes”, indicó la autoridad por medio de un comunicado.

De acuerdo con Avianline Charter's, la aeronave volaba con dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto. La Aerocivil también aseguró que la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un avión tipo AC47 "Fantasma" y un helicóptero UH - 1H, para apoyar la búsqueda, ubicación y rescate de las personas. 

Por el momento, la Aeronáutica se comprometió a seguir informando de manera oportuna cualquier hecho que ocurra en torno a la situación. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas