Publicidad


Publicidad

Advierten planes de atentados terroristas del ELN y Segunda Marquetalia en Colombia

Fuerzas Militares refuerzan su presencia en todos los corredores del territorio colombiano durante las festividades navideñas.

ELN FOTO 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/12/2023 - 14:40 Créditos: Semana

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, informó el 24 de diciembre que tanto las disidencias de las Farc Segunda Marquetalia como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen claras intenciones de llevar a cabo atentados terroristas contra la fuerza pública, infraestructura crítica del país y secuestros.

Durante su mensaje navideño dirigido a las tropas, el general Giraldo compartió que han recibido comunicados del ELN advirtiendo sobre su intención de atacar a la Fuerza Pública. Además, señaló que no se descarta el desarrollo de otras acciones, especialmente durante el periodo de descanso de fin de año, cuando muchas personas y sus familias se desplazan por las vías nacionales.

Lea también: (Asesinan al líder indígena Eliécer Puyo Chocué en el Cauca)

El alto oficial subrayó el riesgo de que estas acciones se dirijan contra personalidades en desplazamiento, que podrían ser blanco de secuestros o atentados. También resaltó la amenaza contra la infraestructura crítica del país, incluyendo unidades militares, puentes, redes eléctricas, puertos, aeropuertos y peajes, que son puntos particularmente vulnerables.

El general Giraldo reveló que la Segunda Marquetalia tiene la clara intención de retomar el control en el centro del país, especialmente en la carretera que une a los llanos orientales, siendo la principal despensa alimentaria de Bogotá.

Otras noticias

 

Etiquetas